Esto ¡Ten una piel Joven! fue publicado en Cuidado Personal - Belleza - Salud.
¿Quién no disfruta de un buen día con mucho sol? Y más en estas épocas en dónde en muchos lugares el frío está en todo su esplendor. Sin embargo, deben saber que el sol en exceso más que llegar a dar ese colorcito deseado es bastante perjudicial para la salud. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo y te contamos como hacer para mantener una piel joven…!
El sol es de vital importancia para tener energía, recibir sus vitaminas y, en definitiva, para poder vivir. Pero esto no significa que puedas pasar horas ante este sin sufrir las graves consecuencias que los rayos ultravioletas reflejan en ti. Disfrutar del sol durante unos pocos minutos al día es muy sano y muy bueno para la salud, pero debes tener en cuenta que las largas exposiciones provocan que la piel pierda su buen aspecto, ya que el sol es el responsable del 90 por ciento del envejecimiento de la dermis.
Con lo anterior es de vital importancia que protejas tu rostro de los rayos solares tanto en invierno como en verano, ya que los meses más fríos del año el sol también aparece y siempre daña la piel. Por lo que utilizar cremas hidratantes con protección solar te será de gran ayuda.
Si te maquillas a diario y no quieres tener que aplicarte tantos productos sobre el rostro, siempre puedes optar por utilizar una crema hidratante con un poco de color. De este modo, le aportarás a tu piel la hidratación que necesita y, a la vez, camuflarás las pequeñas imperfecciones de tu rostro y estarás bella y sana todo el día. Recuerda que antes de adquirir la crema hidratante con color debes asegurarte de que incluye protección solar para evitar que te afecten los rayos del sol.
Recuerda que cuando vayas a la playa o a la piscina, no tomes el sol durante más de veinte minutos y además, protege la piel de tu rostro con una crema solar que incluya una alta protección, especialmente durante las primeras exposiciones a los rayos solares. ¡Con los tips anteriores tu piel no sufrirá los daños a causa del sol y así podrás mantenerla joven durante mucho tiempo!